fbpx

Fleboclinic – Clinica de Enfermedades Venosas y Linfáticas

Preguntas

Frecuentes

Conoce las respuestas a preguntas comúnes, respondidas por el Dr. Ernesto Intriago

General

El Flebólogo – Linfólogo es el médico especialista encargado de dar un diagnóstico y de atender los problemas tanto de várices como de linfedema y/ó úlceras vasculares.

Son los síntomas más comunes de la enfermedad venosa,

El grado de insuficiencia venosa que tienes lo diagnosticaremos mejor con nuestro Eco-Doppler Vascular.

Si además, eres un paciente por encima de los 50 años, que ha sido diabético, hipertenso o fumador activo, es posible que padezcas también de la Enfermedad Arterial Periférica o PAD en inglés.

Se recomienda lo antes posible un chequeo de tus arterias, por las graves complicaciones que puede traer la PAD (isquemias y amputaciones).

Sí es un problema de mala circulación, sin embargo, decir esto es muy generalizado, debido a que se debe reconocer con exactitud si la mala circulación está sucediendo en sus venas o en sus arterias, o es mixta.

Para ello, en Fleboclinic realizaremos un diagnóstico con equipamiento médico y así determinaremos el tipo de tratamiento que usted necesita de acuerdo a su grado de afectación.

Para citas: Contáctanos

Preguntar por nuestras alianzas con seguros médicos. BMI, SALUD, ASISKEN, ECUASANITAS, entre otros.

Las piernas se le pueden hinchar porque usted tiene un mal retorno venoso, haciendo que sus várices estén dilatadas, esto es lo que se conoce como Insuficiencia Venosa Crónica (IVC).

Si usted no trata a tiempo la IVC, tendrá problemas de cambios en la coloración de la piel, podría hacer flebitis, trombosis o úlceras, cada vez más disminuyendo su calidad de vida, por el simple hecho de no diagnosticarse a tiempo.

También tenemos que valorar que puede haber otras causas asociadas como la mala postura, el mal apoyo plantar, o que tenga alguna artrosis a nivel de las articulaciones, que hace que pise mal y por lo tanto se edematicen y duelan sus piernas. 

Para citas: Contáctanos

Várices

Cuando ha habido un daño valvular en las venas, estas se dilatan debido a la disminución en velocidad del flujo venoso, a esto se lo conoce como várices.

Pueden ser causadas por: herencia, sedentarismo, obesidad, embarazos múltiples y anticonceptivos.

Conoce los tipos de várices ⇒ Θ

Esto es debido a que tus venas han perdido su elasticidad y se este produciendo un enlentecimiento (dismunición velocidad) del flujo venoso, que se ha depositado a lo largo de varios años en estas venas, y causando que con el tiempo las paredes de las venas aumenten su dilatación.

De acuerdo con la severidad de cada caso o al estadio clínico de tu enfermedad venosa existen diferentes tipos de tratamientos.

1) Está el tratamiento médico preventivo que es a base de geles, medias de várices de compresión graduadas y venotónicos circulatorios.

2) Si ya tienes otro tipo de várices en estado inicial como las arañitas vasculares o várices subdérmicas puedes hacerte el tratamiento de la Escleroterapia.

3) En várices en estadio mucho más avanzado como las  várices tronculares puedes hacerte los tratamientos mínimamente invasivos como Endoláser, Flebectomía, Venaseal o Clarivein.

4) Si por la gravedad de la várice no es posible realizar estos tratamientos mínimamente invasivos, tendríamos que proceder a una cirugía.

Úlceras

El endurecimiento y oscurecimiento de la piel en los tobillos son síntomas de una Úlcera Vascular. Lo que ha ocurrido es que ha habido una ruptura o daño a nivel valvular en las venas, que se encargan de dirigir el flujo de sangre desde los pies al corazón.

Cuando las válvulas ya no cuactan (no cierran), las venas se dilatan debido a que la sangre se estanca. Con el paso del tiempo esta sangre estancada no oxigenada, pasa a través de rupturas subdérmicas, causando que el hierro de la sangre produzca un color ocre o negruzco en la piel.

Con el tiempo si no es tratada esta condición se podrá romper al más mínimo rascado, picadura, lesión o hasta arañazo de gato, causando la Úlcera Varicosa.

Para citas: Contáctanos

Linfedema

El linfedema relacionado con el tratamiento para el cáncer de mama es una inflamación anormal del brazo o la mano. Algunas pacientes también reportan hinchazón en la mama o la pared torácica.

El linfedema puede ocurrir poco después de la cirugía. También puede comenzar meses o años más tarde. El brazo podría comenzar a hincharse debido a una lesión en el mismo. Pero a menudo, la única razón obvia por la que el brazo comienza a hincharse es haber recibido tratamiento para cáncer de mama.

Tratamientos que devolverán
la salud y belleza en tus piernas

Dirección

Cdla. Kennedy Vieja Calle G. y Octava Oeste. Planta Baja #406, Condominio Arlequín, Guayaquil - Ecuador

Teléfono

Turnos e información: 099 872 9974 - (04) 5021 486
Emergencias: 099 909 1970

Email

fleboclinic_secretaria@hotmail.es

Dirección

Cdla. Kennedy Vieja Calle G. y Octava Oeste. Planta Baja #406, Condominio Arlequín, Guayaquil - Ecuador

Teléfono

Turnos e información: 0998729974 - (04)5021486
Emergencias: 0999091970

Email

fleboclinic_secretaria@hotmail.es

×