Fleboclinic – Clinica de Enfermedades Venosas y Linfáticas

Tratamientos para

Úlceras y Linfedemas

En Fleboclinic reconocemos que la úlcera también tiene un componente vascular que está enfermo, no solo a nivel de piel. Mediante la Ecografía Vascular podemos descubrir trombos que en realidad son los que provocan cambios tróficos en la piel.

Por lo tanto, el tratamiento va dirigido en dos puntos:

1) Terapia antibiótica para combatir infecciones y hongos en la piel, además de disminuir el dolor y mejorar la movilidad de la extremidad afectada.

2) Corregir los reflujos que llegan a ocasionar la úlcera nuevamente, a través de los diferentes tratamientos quirúrgicos o mínimamente invasivos.

Tratamiento Multidisciplinario

de Linfedema

Al iniciar el tratamiento principalmente se busca vía diagnóstico (Eco-Doppler, Linfografía) vías derivativas para drenar el Linfedema.

Nuestro Tratamiento de Linfedema consiste en 2 pasos cruciales:

1) Terapia antibiótica para combatir infecciones, y medicamentos circulatorios para aumentar el drenaje linfático.

2) Inicio de serie de rehabilitación miolinfática: que incluye drenajes linfáticos manuales, sesiones de presoterapia neumática intermitente, aparatología de terapia linfática y vendaje multicapa.

El fin es lograr reducir el diámetro de la extremidad que está edematizada o hinchada para llevarla a que tenga una movilidad casi normal.

Tratamientos que devolverán
la salud y belleza en tus piernas

Dirección

Cdla. Kennedy Vieja Calle G. y Octava Oeste. Planta Baja #406, Condominio Arlequín, Guayaquil - Ecuador